Detienen a hombre por tentativa de homicidio y a otro por robo
Detienen a hombre por tentativa de homicidio y a otro por robo
Detiene a hombre por tentativa de homicidio y a otro por robo. Foto: Especial
Detienen a hombre por tentativa de homicidio y a otro por robo

Elementos de la policía municipal de Puebla lograron, en acciones diferentes, detener a un hombre por homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación de instrumento prohibido, así como a otro por robo a clientes de Herbalife.

En una primera intervención, efectivos del Sector Uno fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones del bulevar del Pilar, motivo por el cual se trasladaron al sitio.

A su arribo, los efectivos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un hombre; paralelamente una mujer, quien se identificó como pareja sentimental del varón, señaló al individuo como responsable de lesionarla en el cuello y herir a su hija a la altura de la cabeza, con el uso de objetos punzocortantes.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Andrés Enrique “N”, de 30 años. Asimismo, las Fuerzas Municipales solicitaron la pronta intervención de paramédicos, con el objetivo de brindar atención prehospitalaria a las agraviadas. Debido a las lesiones que presentaban, se requirió su traslado a un hospital con sede al norte de la capital.

Es importante señalar, que durante la acción policial, se aseguraron dos cuchillos y un arma tipo pistola los cuales aparentemente fueron usados durante el acto ilícito.

Con base en las primeras investigaciones, se presume que Andrés Enrique “N.” ingería bebidas embriagantes con su novia, cuando repentinamente y sin razón aparente, éste se tornó agresivo e hirió a ambas mujeres. Posteriormente, de acuerdo con el dictamen médico, se determinó que el sujeto arrojó intoxicación etílica en tercer grado.

Finalmente, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la corporación municipal se entrevistó con familiares de las personas agraviadas, a quienes se les brindó asesoría psicológica y legal.

Por otra parte, personal de la DERI atendió un reporte ciudadano, vía número de emergencias 911, que alertaba sobre la comisión de un evento delictivo en la colonia 16 de Septiembre Norte. Por tal motivo, elementos del Sector Cuatro se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los efectivos notaron que un grupo de ciudadanos retenía a un varón. Al acercarse, dos personas lo señalaron como responsable de atracarlos al interior de un local donde se comercializan suplementos alimenticios.

Debido a lo anterior, los municipales procedieron a la detención de Adrián “N”, de 38 años. Además, se aseguró un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles y dos más percutidos.

Ambos sujetos aprehendidos, así como las armas que portaban, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones correspondientes.