Cárdenas “se victimiza” ante una derrota segura: David Méndez
Cárdenas “se victimiza” ante una derrota segura: David Méndez
Cárdenas “se victimiza” ante una derrota segura: David Méndez. Foto: Especial
Cárdenas “se victimiza” ante una derrota segura: David Méndez

David Méndez Márquez, vocero de campaña del candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, “se hace la víctima” al denunciar supuestas amenazas en su contra.

Así lo dijo en rueda de prensa el sábado, donde indicó que lo anterior se debe a “su fracaso” en el proceso electoral y lo hace con el fin de “crear empatía con la sociedad además de pretender minar la imagen de sus adversarios”.

“Son parte de toda una estrategia instruida por su equipo de asesores toda vez que este tipo de medidas han sido puestas en práctica por candidatos de este partido en elecciones anteriores cuando se sienten derrotados”, señaló.

En este sentido el vocero dijo que el candidato panista se encuentra desesperado y al no realizar campaña recurre entonces a estrategias de “patadas de ahogado” con tal de justificar lo que será su evidente derrota.

“Por eso consideramos que no sería nada extraño que de pronto, en el marco de esta desesperación, pudiera estar el candidato panista Enrique Cárdenas avisando lo que pretenda que suceda y es que acabe implementando otro plan con respecto a sus propios bienes”, advirtió Méndez Márquez.

Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra, titular de Derechos Humanos del CEN de Morena y comisionado electoral, reveló que existe una mesa política de todos los partidos políticos que propuso el gobierno del estado, se trata de reuniones que preside el Secretario General de Gobierno, donde están presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), y en ella los representantes de estos institutos pueden expresar posibles anomalías del proceso electoral.

Cabe mencionar que Cárdenas Sánchez denunció que ha recibido amenazas de incendio contra su hotel ubicado en San Pedro Cholula a través de mensajes anónimos de Whatsapp.