Inicio » Noticias » Deportes » Tigres fue más fiera que León en la final de la Liguilla
Chiles en nogada

Tigres fue más fiera que León en la final de la Liguilla

Tigres fue más fiera que León en la final de la Liguilla. Foto: El Comercio

Tigres fue más fiera que León en la final de la Liguilla

Con un gol de André-Pierre Gignac en la primera parte que empató a Tomás Boy con 104 dianas para ser el máximo anotador histórico, Tigres derrotó 1-0 a León y tomó una ventaja ventaja tras la ida de la final de la Liguilla MX.

Tigres se puso al frente al minuto 20, cuando Luis Rodríguez le mandó un gran pase al colombiano Luis Quiñones, quien entró al área por la derecha y realizó un disparo que fue rechazado por el arquero Rodolfo Cota. El rebote le quedó como regalo a Gignac, quien de frente al arco convirtió con la derecha.

Gignac llegó a 104 goles con Tigres para igualar a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del equipo. Fue también el tanto número 21 del galo en liguillas, para ubicarse séptimo en la historia del fútbol mexicano, todavía muy lejos del líder, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien anotó 43 en su carrera con el Toluca.

Los universitarios, que persiguen el séptimo título de su historia y el quinto en lo que va de la década, buscarán mantener la delantera el domingo por la noche, en su visita a León. Desde 2010, Tigres ha levantado las coronas del Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.

Sólo el América, que se ha coronado en tres ocasiones durante ese lapso, ha logrado una cantidad similar de éxitos recientes.

A Tigres le basta cualquier empate el domingo para obtener su séptimo título, con lo que igualaría a Pumas y León. León requiere un triunfo por 1-0 para forzar el alargue o ganar por dos goles para conseguir su octavo cetro.

victima-de-delito

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

El Puebla no aguanta goleadas y despide al “Chelis”; solo un empate logra

La directiva del Club Puebla tras cuatro partidos disputados, en que solo ha conseguido un ...

Fotogalería: Puebla pierde por goleada ante Tuzos

El Club Puebla recibe su segunda goleada consecutiva, ahora Tuzos del Pachuca es su verdugo ...