Lanzan licitación para continuar operación de Ventanas Ciudadanas
Lanzan licitación para continuar operación de Ventanas Ciudadanas. Foto: EsImagen
Lanzan licitación para continuar operación de Ventanas Ciudadanas
Revisar licitación de Ventanas Ciudadanas despejará dudas: regidor. Foto: EsImagen

La cancelación de la licitación para operar el programa de “Ventanas Ciudadanas” por parte del ayuntamiento de Puebla fue positiva porque la convocatoria se revisará, lo cual despejará dudas y muestra que “sí se escucharon distintas voces”.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, quien recordó que, mientras se plantea un nuevo procedimiento, la empresa Rigth Source Business Solutions tendrá que seguir dando el servicio.

El concejal refirió que, tras conocer la cancelación, se comunicó con el titular de la Secretaría de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, a quien pidió que se garantice la operación de los dispositivos, por seguridad de los ciudadanos.

“El comité está en su derecho de cancelar la licitación; lo qué prosigue es hacer una revisión de la propia convocatoria y sus bases”, abundó.

Consideró que tiene que hacerse una revisión “rápida” del modo en que opera Rigth Source Business Solutions antes de extender su contrato por un mes más, ya que de este modo se conocerá si su sistema es el mejor.

Debe revisarse servicio de la empresa

Insistió en que, de lo contrario, sería mejor llegar a un acuerdo con la empresa anterior (Mizco), la cual brindaba un almacenamiento “en la nube” de lo captado por las cámaras, para que dé el servicio mientras se emite la convocatoria de la nueva licitación.

Sostuvo que dicho ejercicio también servirá para determinar si hay o no irregularidades en el trabajo de la firma, pues hizo énfasis en que existe una duplicidad de pagos, ya que habría subcontratado a la empresa Design Tek Lab para el retiro de más de mil dispositivos de video vigilancia.

Guevara Montiel consideró que se debería indagar el concurso cancelado, pues en él la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tenía injerencia en la parte técnica, mientras que la Secar tendría que haber sido la responsable.

Es necesario mencionar que eran 18 empresas las que están participando, entre ellas Mizco Consultores, que es la que tenía la operación antes y Right Source Business Solutions, que es la que lo brinda actualmente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...