Prima de mujer secuestrada en Villa Posadas sería autora material del crimen
Prima de mujer secuestrada en Villa Posadas sería autora material del crimen. Foto: Especial
Prima de mujer secuestrada en Villa Posadas sería autora material del crimen
Prima de mujer secuestrada en Villa Posadas sería autora material del crimen. Foto: Especial

Una prima de la mujer secuestrada junto con su hija el pasado jueves en la colonia Villa Posadas sería la autora intelectual del crimen, pues contrató a los plagiarios originarios de Veracruz que fueron detenidos en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

Así trascendió este viernes, de acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, que señalan a la familiar de las víctimas como la responsable de contratar a los sujetos que llevaron a cabo el secuestro, lo cual fue captado por cámaras de seguridad.

En una grabación de un minuto y 23 segundos, que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver a la fémina de 33 años caminando sobre la calle 15 de Mayo en compañía de una niña y un niño, cuando de momento son interceptados de frente por un Dodge Stratus.

Del vehículo baja un hombre que comienza a forcejear con la víctima para meterla al coche, momento en el que una mujer que iba corriendo hacia ellos aprovecha para agarrar a los infantes para meterlos también, pero el niño se cae y se aleja hacia la pared.

En ese mismo momento, un par de personas, con un menor de edad, se asoman a la calle para ver qué sucede y al darse cuenta se hacen hacia atrás, aunque luego una se acerca al niño para protegerlo al mismo tiempo que el auto comienza a avanzar con la puerta de atrás del copiloto abierta, de donde aún salen unos pies y dejan caer algo.

Se sabe que después los secuestradores exigieron un rescate de 500 mil pesos para liberarlas, no obstante, horas después policías estatales lograron localizar y detener a Karla, de 24 años, Elías y Rubén, de 29 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que la mujer que fue asegurada podría ser la prima de una de las víctimas y quien planeó el crimen.