Explota bomba en ciudad de Francia; policía ya busca a un sospechoso
Explota bomba en ciudad de Francia; policía ya busca a un sospechoso. Foto: CC news
Explota bomba en ciudad de Francia; policía ya busca a un sospechoso
Explota bomba en ciudad de Francia; policía ya busca a un sospechoso. Foto: CC news

La explosión de un paquete bomba, de origen todavía desconocido, la tarde de este viernes causó al menos 13 heridos cerca de la plaza Bellecour, en el centro de la ciudad de Lyon, al este de Francia; la policía se encuentra buscando al sospechoso

Denis Broliquier, alcalde segundo de distrito de Lyon, aseguró que las cámaras de seguridad grabaron a un hombre que dejó caer el paquete explosivo frente a una panadería en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala.

Por el momento, se desconoce la identidad del hombre, si él sólo habría llevado el paquete o si también lo habría fabricado, sin embargo, la policía emprendió una operación de búsqueda después de que la Fiscalía abrió una investigación.

Aurélie Bonnet, teniente de policía del distrito dos de Lyon, reveló que las imágenes de la videovigilancia de la calle muestran al varón, que cubría su rostro, pero estaría en sus 30 años, pasando por la esquina a bordo de una bicicleta y dejando caer el paquete sin detenerse.

Agregó que también se estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los hoteles en la calle para rastrear al individuo.

La policía constató que se trató de un explosivo de fabricación casera, ya que en el sitio fueron encontrados tornillos o pernos esparcidos en el suelo, de acuerdo con reportes de la prensa francesa. Mientras, los investigadores tratarán de determinar si se trató de un acto terrorista o sólo de una acción personal por algún ajuste de cuentas.

En una primera reacción, el presidente francés Emmanuel Macron habló de “un ataque”, y afirmó que “no hay muertes, sólo heridos” en esta etapa; mientras que el ministro de Estado, Christophe Castaner, expresó solidaridad con los heridos y aseguró que la fuerza policial se movilizará rápidamente.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales