Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato
Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato. Foto: Especial
Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato
Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato. Foto: Archivo

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó este viernes sobre la detención de Marcos, alias “El Diablo”, presunto implicado en el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder sindical de la Industria Petroquímica y de la CTM, el 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia, además de que le fueron aseguradas drogas y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros.

Aunado a ello, a dicha persona también habría participado en el multihomicidio del bar “La playa” ocurrido el 9 de marzo, que dejó 15 personas muertas, así como con el grupo armado que supuestamente llevó a cabo la ejecución de cinco personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago la semana pasada.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) preciso que “El Diablo”, también conocido como “El Ñecas”, está presuntamente vinculado con el grupo criminal que tiene su sede en la comunidad de Santa Rosa de Lima, ocupando un liderazgo importante.

Cabe recordar que el 11 de mayo, sujetos armados se emparejaron a la camioneta donde viajaba el también exsenador priista, sobre la avenida San José, al sur de la ciudad, y le dispararon en repetidas ocasiones, tras lo cual murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales