Barbosa promete que pedirá a director del IMSS agilizar obra de San Alejandro
Barbosa promete que pedirá a director del IMSS agilizar obra de San Alejandro. Foto: Especial
Barbosa promete que pedirá a director del IMSS agilizar obra de San Alejandro
Barbosa promete que pedirá a director del IMSS agilizar obra de San Alejandro. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló que una vez que sea electo como mandatario se reunirá con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS para que se agilice la construcción del hospital que suplirá a San Alejandro.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Vicente Guerrero, manifestó que “es un tema muy sensible” que debe atenderse y mejorar el servicio para los derechohabientes no sólo del estado, sino de entidades vecinas.

Confío en que será una respuesta positiva ya que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es su amigo y fueron compañeros en el Senado de la República en la Legislatura pasada.

Y es que es necesario recordar que el nosocomio quedó dañado estructuralmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que el entonces presidente Enrique Peña Nieto informó que el hospital quedaría listo en su administración, lo cual no ocurrió.

De igual forma, recordó que el sector salud es una de las áreas donde más se agrupa la corrupción, por lo que una vez llegando al Ejecutivo estatal se hará una revisión de todos el sistema y si hay casos se investigarán para que no se queden sin resolver.

Sostuvo que en su administración no habrá recortes ni a esta área ni a ninguna otra, sino que sólo se revisarán las estructuras gubernamentales para poder optimizarlas, además de que hizo hincapié deben considerarse todas las condiciones para este sector

“Había una enorme corrupción del tema de medicamentos, se mandaban a imprimir cajas y o estaban vacías o tenían similares y no de patente era un tema terrible, hay hospitales fantasma o con pocos médicos, incluso hay algunos que sólo fueron para tener ganancias ilícitas y que no están funcionando”, pronunció.

Se recontratarán a maestros despedidos

Por otra parte, Barbosa Huerta mencionó que una vez que asuma el cargo se revisarán los expedientes de los maestros que fueron despedidos con motivo de la Reforma Educativa puesta en marcha por el gobierno federal pasado, a fin de que sean recontratados.

Asimismo, sostuvo que se pagarán los adeudos que se tengan sobre los docentes jubilados, esto luego de que el jueves pasado al menos 250 maestros se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) exigiendo sus ahorros de 25 pesos a cada uno.

Aprovechó para recordar que hay litigios laborales que vienen desde la administración panista y que están por resolverse, por lo que igual se cubrirán los adeudos que de deban si así lo determina el Tribunal de Arbitraje.

En el caso de las reformas que pretende llevar a cabo, aunque no precisó en qué se basarán, indicó que las primeras y fundamentales serán llevadas al Congreso local a través de los diputados morenistas en la tercera semana de junio.

“Hay que hacer reformas al régimen político para que tengamos un gobierno importante y fuerte, pero ajeno al Legislativo y el Judicial para que igual sean dos poderes fuertes, es todo un conjunto de cosas, se quería seguir gobernando bajo el modelo de negocios y ya no puede ser eso”, expresó.

En tanto, durante su evento se comprometió a construir un campus universitario, un centro de salud y mejor el servicio de este tema, además de brindar apoyo a los productores de la región y combatir la inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...