A 5 meses de muerte de Martha Erika, PAN exige esclarecer el caso
A 5 meses de muerte de Martha Erika, PAN exige esclarecer el caso. Foto: EsImagen
A 5 meses de muerte de Martha Erika, PAN exige esclarecer el caso
A 5 meses de muerte de Martha Erika, PAN exige esclarecer el caso. Foto: EsImagen

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, exigió al gobierno federal que esclarezca en lo inmediato la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno valle, ocurrida el 24 de diciembre de 2018.

A cinco meses de la caída del helicóptero que provocó el fallecimiento de ambos, la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul indicó que, desde su partida, el estado se ha quedado estancado, sin desarrollo social y sin crecimiento económico.

Sostuvo que la lentitud en las investigaciones desnuda el escaso interés de las autoridades para presentar la verdad ante la sociedad, pues parece que “el gobierno federal lo único que quiere es meter el caso en el cajón del olvido”.

Enfatizó que en la entidad no se bajará la guardia hasta conocer las causas del acontecimiento, pues las explicaciones ofrecidas por el gobierno federal han sido contradictorias.

Aseveró que, de existir ambos políticos, Puebla tendría estabilidad, certidumbre y bríos de buena gobernanza, pero ahora el estado vive retroceso y una disputa encarnizada por el poder, protagonizada por Morena y sus aliados.

Por ello, acotó que el PAN continuará en la defensa de los ideales democráticos que enarbolaron tanto a Alonso Hidalgo como a Moreno Valle.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales