Inicio » Noticias » Puebla » Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo. Foto: Twitter / @GobernacionPue

Vendedores de la Agrupación de Libreros acusaron que autoridades municipales les negaron el permiso para instalarse en el Jardín de Carmen y los retiraron de forma “violenta”, por lo que presentaron una denuncia ante la FGE y buscan un amparo.

Este jueves en conferencia, señalaron que trabajadores del ayuntamiento les avisaron que los desalojarían y que les darían tiempo para recoger sus pertenencias, pero, el miércoles pasado, arribaron y comenzaron a confiscar sus pertenencias por la fuerza.

En videos que circulan en redes sociales, registraron cómo los retiraban del lugar y cuestionaron que no hagan lo mismo contra los “narcomenudistas” de la zona.

Ante esta situación, denunciaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y presentaron una queja contra el regidor morenista Iván Camacho Mendoza.

Asimismo, refirieron que tienen en trámite un juicio de amparo ante la negativa del gobierno a dejarlos vender en El Carmen, pues sostienen que se está violando su derecho constitucional al trabajo.

Pese a negativa, se instalaron: Segom

En respuesta, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sostuvo que, pese a negarles el permiso de instalarse en El Carmen y darles opciones para trasladarse, los vendedores permanecieron ahí por cuatro meses.

Asimismo, reiteró que, si se les hubiera concedido el permiso, el pago de derechos de hubiera ascendido a 90 mil pesos, lo cual se negaron a pagar.

De acuerdo con el ayuntamiento, los comerciantes tienen tres días para que acrediten propiedad de sus libros y mercancía, a fin de que se las devuelvan.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CDH local ha recibido mil 155 quejas contra autoridades

En Puebla, 16 hombres y 9 mujeres se apuntan en Congreso para presidir CDH

El Congreso local recibió las propuestas de 16 hombres y nueve mujeres quienes aspiran a ...

permisos en 5 de Mayo para ambulantes por fiesta patrias

Avalan permisos a ambulantes en la 5 de Mayo por fiestas patrias

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, otorgar 480 permisos para que vendedores ambulantes se ...