Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique
Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique. Foto: Google maps
Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique
PRI llama a voto útil por Jiménez; “sólo él reconciliará a Puebla”. Foto: Google maps

Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, llamó este jueves a los poblanos al voto útil a su favor, porque es el “único perfil que pondrá orden en Puebla y logrará la reconciliación”.

En rueda de prensa, destacó que a pesar de que la bandera de campaña de su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta, es la reconciliación, se ha enfrascado en una batalla con su homólogo del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, para ver quién tiene los bienes más caros, cuando el priista siempre se ha conducido con rectitud.

Aseguró que, a pesar de que el candidato del PRI manejó miles de millones de pesos cuando fue secretario de Estado, no se enriqueció y sigue viviendo en la misma casa donde empezó su carrera política, después de ser un académico y rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ramón Fernández Solana, coordinador de la campaña en Puebla capital, criticó que Cárdenas Sánchez se promueva como alguien honesto cuando tiene una acusación por un delito sexual, por lo que pidió a las autoridades esclarecer los hechos, toda vez que Puebla es la cuarta entidad del país con mayor violencia hacia la mujer.

Resalta propuesta para proteger a mujeres

Señaló que, contrario a las acusaciones que existen entre los candidatos contrarios, Jiménez Merino ha construido toda una propuesta competitiva de gobierno para proteger a las mujeres, a través del programa “Mujer Segura”.

En tanto, el vocero de campaña del candidato del PRI, Jorge Morales Alducín, destacó que existe un voto “anti-barbosa” que les permitirá obtener el triunfo el 2 de junio, ya que los poblanos reclaman transparencia y que los perfiles no tengan rastro de corrupción, lo cual ofrece Jiménez Merino.

Meneses Rojas informó que el cierre de campaña será el 26 de mayo a las 11:30 horas en “El Gallito” del Paseo Bravo, que iniciará con una caminata en la que se espera a 5 mil personas, y finalizará con un mariachi en el Comité Municipal del PRI, donde estará la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales