Martínez vuelve Senado y se congracia con morenistas tras dejar IMSS
Germán Martínez concreta salida de 4T; negociará desde grupo plural. Foto: 889 Noticias
Martínez vuelve Senado y se congracia con morenistas tras dejar IMSS
Martínez vuelve a Senado y se retrata con morenistas tras dejar IMSS. Foto: 889 Noticias

Tras renunciar a la dirección del IMSS, culpando a Hacienda, Germán Martínez Cázares volvió a su curul en el Senado, no sin antes exhibirse junto a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, y Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta.

Este jueves, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama aseveró que, a partir de este día puede considerarse que Martínez Cázares ya está en sus actividades de senador, como lo marca el Reglamento del Senado.

Sostuvo, que de acuerdo con dicho ordenamiento, el legislador con licencia sólo debe anunciar su regreso para que hacerlo efectivo, por lo que a través de una comunicación a la Mesa Directiva, que él preside, se cumplió con ese trámite y se dio cuenta de ello al Pleno de la Permanente.

Asimismo, compartió en Twitter una foto al lado del también exdirigente nacional del PAN, como lo hizo el miércoles Polevnsky Gurwitz.

El pasado martes, Martínez Cázares hizo pública su renuncia al IMSS acusando injerencia y control “inhumano” del gasto del instituto por parte de Hacienda, que se refleja en recortes y ahorros “en exceso”.

Un día después, remitió a la Cámara Alta su intención de regresar a su cargo de senador plurinominal por Morena, y manifestó públicamente que no contemplaba abandonar el partido ni sumarse a otro.