En SSP, urge revisar mandos y hacer operativos antirrobos: experto
En SSP, urge revisar mandos y hacer operativos antirrobos: experto. Foto: EsImagen
Gobierno estatal lanza licitación para adquirir uniformes para policías. Foto: Especial
En SSP, urge revisar mandos y hacer operativos antirrobos: experto. Foto: EsImagen

El gobierno estatal interino lanzó la licitación para dotar de vestuario y uniformes a por lo menos 500 elementos de seguridad pública, el cual consiste en pantalón, playeras, boinas, chalecos, camisolas, pasamontañas, botas y cinturones.

Esto de acuerdo con la licitación pública nacional GESFAL-071-286/2019 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página oficial del gobierno de Puebla desde el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con el documento se contempla la adquisición de vestuario y uniformes FASP 2019 para un total de 9 mil 100 piezas, para el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp).

En ese tenor, el contrato es para la compra de 890 chamarras, 700 camisas de manga larga, 700 playera tipo polo, 515 gorras beisboleras, 500 chalecos, 500 pantalones tipo cargo, 490 pantalones otán, 490 camisola tipo comando.

Así como 485 pares de bota táctica, 416 kepí, 415 pantalón pie tierra, 415 chaleco táctico, 365 fornituras de 10 piezas y 352 playeras tipo polo con escudo de policía, 315 impermeable capa manga, 277 camisas manga corta, 265 impermeables de dos piezas para motociclista vial y 200 chamarras
Además de 200 pares de botas, 160 cinturón táctico, 138 playeras tipo polo con escudo de policía color azul Francia, 115 pasamontañas tácticos, 69 boinas, 45 pantalones para motociclista, 45 pares de bota tipo federica para motociclista y 38 camisas manga corta.

Fallo de la licitación será en junio

Las empresas que estén interesadas en participar por el contrato podrán acudir a la junta de aclaraciones el martes 28 de mayo, es decir el próximo martes, en la sala de juntas de la convocante ubicada en la calle 11 Oriente, número 2224 de la colonia Azcarate.

Mientras que la presentación de la documentación legal y apertura de propuestas técnicas está programado para el lunes 3 de junio; en tanto, la comunicación de la evaluación técnica y apertura de propuestas económicas será el viernes 7 de ese mismo mes.

Finalmente, la comunicación de fallo, que será a través de correo electrónico, será a partir de las 5 de la tarde del lunes 10 de junio.

Es necesario mencionar que en las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad las principales quejas que se tenían por parte de los policías eran la falta de estímulos, uniforme y equipamiento para desempeñar su labor.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...