Banner Programa
Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa
Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa. Foto: Especial
Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa
Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) marchó en Puebla capital exigiendo al gobierno federal que cense a todos los jóvenes para darse la beca “Benito Juárez” y mejorar la infraestructura de las escuelas.

Los jóvenes iniciaron su marcha de “El Gallito” rumbo al zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin político cultural en el que la líder de la Fnerrr en el estado, Isolda Morán Reyes, celebró los 20 años de existencia de la organización.

Detalló que en todo el país se está protestando para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con las promesas que hizo a los estudiantes, pues tras cinco meses muchos no han sido censados y sólo les quitó programas a sus familias, de donde recibían un apoyo.

Afirmó que en la Fnerrr hay alrededor de 35 mil estudiantes de nivel medio superior, de los cuales 17 mil han sido censados y, de esos, sólo 6 mil han recibido apoyo económico para solventar

Recordó que muchas escuelas fueron afectadas por el temblor del 19 de septiembre y otras tantas no tienen instalaciones adecuadas, por lo que trabajan en situaciones miserables, ya que no hay ningún programa para mejorar las instalaciones de las escuelas.

Los fenerianos presentaron un banquete cultural en donde los espectadores se escucharon las melodías “Y”, “Por un amor”, entre otras, a cargo de dos moradores de las casas del estudiante Macuil Xóchitl; además, los alumnos de la Técnica número 116 del municipio de Tecomatlán presentaron bailes de Nuevo León.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales