Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC
Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC
En Puebla, sofocan 6 incendios forestales y controlan 4, reporta PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal

En Puebla, durante las últimas horas de este jueves, brigadas federales, estatales y municipales lograron sofocar seis incendios forestales, en seis municipios, y controlaron cuatro más, que se mantienen activos, ubicados en cuatro demarcaciones.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), a través de un comunicado de prensa, donde se detalla que los siniestros apagados se reportaron en Chiconcuautla, en la localidad de Zacatepec, y Honey, en la comunidad Chila de la Sal.

Asimismo, se registraron en Chignahuapan, en la comunidad Michac; Libres, en Cañada Libres; Tlatlauquitepec en la comunidad Tepanzo; y, en Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl.

Los siniestros activos se encuentran en Tlacotepec de Porfirio Díaz, comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, comunidad de Tenantitla; Teziutlán, cerro El Mirador de la junta auxiliar de Acateno; y, Molcaxac, en el paraje El Arbolito, pero ninguno –destacó la dependencia estatal– representa algún riesgo para la población.

En las labores de combate a los incendios, participan brigadistas de Protección Civil Estatal, Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), comuneros, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Seguridad Pública Municipal, voluntarios y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).