En Puebla, perredistas llaman a votar por Miguel Barbosa
En Puebla, perredistas llaman a votar por Miguel Barbosa. Foto: Ángulo 7

En Puebla, un grupo de perredistas, encabezado por el secretario de Formación Política, Felipe Ortega Marín, pidió no votar por Enrique Cárdenas Sánchez, postulado por su partido, el PAN y MC; apoyarán al candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, aseguraron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en “estado terminal” en la entidad, debido a que la mayoría de militantes no se identifican con Cárdenas Sánchez.

Ortega Marín vaticinó que el PRD no logrará mantener su registro en Puebla, pues este 2 de junio obtendría menos del 3 por ciento del total de los votos.

Agregó que Cárdenas Sánchez nunca los incluyó en su campaña, así como tampoco la comisión que dirige el PRD en Puebla, conformada por Vladimir Luna Porquillo, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón.

Por su parte, el perredista José Guadalupe Sánchez Jiménez indicó que el proyecto de Barbosa Huerta les convence más, aunque tampoco le darán un cheque en blanco.

Finalmente, señalaron que el único grupo perredista que está haciendo campaña por Cárdenas Sánchez es el de Alternativa Democrática Nacional (ADN), dirigido por Roxana Luna Porquillo, el cual además, paga a las brigadas que realiza la propaganda.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...