Inicio » Noticias » Economía » Descuentos hasta del 20% para poblanos que voten el 2 de junio: Canaco
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Descuentos hasta del 20% para poblanos que voten el 2 de junio: Canaco

Descuentos hasta del 20% para poblanos que voten el 2 de junio: Canaco.  Foto: Jafet Moz/ EsImagen

Descuentos hasta del 20% para poblanos que voten el 2 de junio: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanza su campaña “Tu voto vale”, que ofrecerá promociones y descuentos hasta del 20 por ciento para quienes acudan a votar el 2 de junio que se elegirá gobernador; participarán más de 4 mil negocios.

Manuel Flores Fernández, secretario del organismo que aglutina a más de 6 mil socios, explicó que esta campaña, la cual cumple 18 años de aplicarla, ha contribuido a bajar el abstencionismo, porque quienes muestran su pulgar entintado después de votar obtienen beneficios no sólo ese día de la jornada electoral sino al día siguiente.

Los negocios participantes son en su mayoría de esta ciudad y su zona metropolitana, que se encuentran en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, a los cuales se identificarán con un cartel que tendrá la leyenda “Tu voto vale”, en que tendrá un espacio para que se parque el porcentaje de descuento que ofrecerán.

Puntualizó que no pueden estimar cuánto se obtiene en derrama económica por esa campaña, ya que el propósito no es ello, sino premiar a quienes ejercen su derecho de acudir a las urnas como parte del ejercicio democrático para elegir a la autoridad estatal por lo que resta del sexenio, mismo que arrancó en diciembre pasado, pero quedó truncado tras la muerte de la mandatario Martha Erika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que entre los negocios participantes hay 400 de sus socios que se sumarán a la campaña con promociones desde ofrecer una bebida, un postre, una entrada en las comidas hasta dar descuentos del 10 por ciento.

Olga Méndez Juárez, presidenta de ese sector, abundo que desde hace dos procesos electorales, en los últimos ocho años, han visto el interés de los poblanos por acudir a votar, lo cual se refleja en la afluencia a los restaurantes y cafeterías, aprovechando la campaña impulsada por la Canaco.

Comentó que la participación ciudadana es importante, pero las autoridades electorales no pueden solas en promover acudir el voto, por ello contribuyen como sector comercial y de servicios en dar algún tipo de beneficio a los que asumen su compromiso con la democracia.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Son 7 los municipios productores de flor de Nochebuena en Puebla

Son 7 los municipios productores de flor de Nochebuena en Puebla

En México, una de cada siete plantas de Nochebuena es cultivada por productores poblanos de ...

Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar

Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, se pronunció a favor de que el gobierno ...