Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla
Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla. Foto: Especial
Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla
Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla. Foto: Especial

Elementos de los grupos de Inteligencia y Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron desarticular una banda especializada en el robo de cable de cobre de Telmex, que en los últimos meses cometió numerosos robos en Puebla.

Ante las constantes denuncias de las empresas afectadas, los efectivos implementaron un operativo de vigilancia para detectar a los presuntos responsables y al activarse una alarma de Telmex, se detectó a tres sujetos que estaban manipulando la red telefónica en inmediaciones de la avenida Antonio Toxqui.

Amado Jesús, Jesús Martín y José Antonio fueron detenidos en plena flagrancia con una gran cantidad de cable de Telmex y se les aseguró una camioneta Ford Pick -Up, color rojo, con placas SM-12-035 de Puebla, que era utilizada para transportar lo robado.

Los sujetos, su herramienta y el vehículo fueron trasladados a la Dirección de la SSP para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP), generándose la carpeta de investigación 1361/2019/UF104 por robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales