Tras 11 horas, se regulariza circulación en casetas de San Martín
¿Planeas viajar en México? Consulta costos de casetas 2022. Foto: EsImagen
Tras 11 horas, se regulariza circulación en casetas de San Martín
Tras 11 horas, se regulariza circulación en casetas de San Martín. Foto: EsImagen

Casi 12 horas después de que se reportaran fallos en el sistema de IAVE, finalmente conductores pudieron circular de manera regular por las casetas de San Martín Texmelucan –en ambos sentidos—, de la autopista México-Puebla.

Y es que desde las 3 de la mañana de este miércoles, usuarios reportaron que no podía realizar su pago con la tarjeta IAVE, por lo únicamente podían hacerlo en efectivo.

Sin embargo, lo anterior afectó principalmente a conductores de carga, quienes utilizan dicho sistema para evitar llevar dinero.

Lo anterior, causó filas de hasta 6 kilómetros de distancia en ambos sentidos de la autopista, por lo que después de varias horas de esperar sin poder pasar, conductores comenzaron a romper las plumas de las casetas para poder seguir su camino.

Eso provocó que elementos de la Policía Federal acudieran para bloquear los accesos y así evitar que pasaran sin su respectivo pago.

No obstante y ante la molestia de conductores con IAVE, se les permitió pasar de manera gratuita, pues varios tenían que ir hasta el Estado de México para realizar sus entregas.

Ya para las 14:00 horas, 11 horas después de que inició el problema, vehículos pudieron comenzar a circular de manera normal, pues ya no había más largas filas.