Retiran a vendedores del Jardín del Carmen por falta de permiso
Retiran a vendedores del Jardín del Carmen por falta de permiso. Foto: Google maps
Retiran a vendedores del Jardín del Carmen por falta de permiso
Retiran a vendedores del Jardín del Carmen por falta de permiso. Foto: Google maps

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) retiró a los vendedores de la Agrupación de Libreros que se encontraban en el Jardín del Carmen, debido a que comercializaban libros, comida y productos nutricionales sin el permiso del ayuntamiento.

Antonia Marino Salazar y José Luis García Llanos, integrantes de la agrupación, se instalaron en dicho espacio a pesar de haberles sido negado el permiso de venta que solicitaron, ya que el parque se encuentra en un lugar restringido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun), al ubicarse en una zona de monumentos.

A pesar de ello, los vendedores permanecieron aproximadamente cuatro meses sin permisos y sin pagar impuestos que, por concepto de derechos, ascenderían a más de 90 mil pesos.

Por ello, personal del Departamento de Vía Pública aseguró libros, anaqueles, bisutería, juguetes y comida, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Coremun y en el Reglamento Interior de la Segom, como consta en el acta y en la grabación correspondiente.

Asimismo, informó que se está brindando todo el apoyo a la funcionaria que fue amedrentada durante el retiro de mercancía.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales