PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa
PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa
PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, consideró que el PAN y su abanderado Enrique Cárdenas Sánchez van a querer judicializar la elección del 2 de junio debido a que ya están anticipando su derrota porque no hizo eventos.

En entrevista tras su mitin político, y a una semana de que termine la campaña, el morenista rechazó que se esté fraguando una “elección de Estado” como lo han acusado los partidos que postulan al académico al indicar buscan argumentos que no encontrarán

Van a judicializarla, pero va a haber una diferencia tan grande en los votos que van a quedar en ridículo, todos tienen derecho a judicializar las cosas aunque sean impugnaciones son fundamento, pero tienen derecho a presentarla”, pronunció.

Sin embargo, dejó en claro que tiene la solidez del voto a favor del proyecto que encabeza, pues ha acreditado que es el candidato que representa la mejor propuesta y el que ha recorrido el mayor número de municipios, además de que tiene un programa de gobierno muy avanzado.

Sostuvo que la guerra sucia que han emprendido a través de redes sociales en su contra se les revirtió a quienes la están haciendo, pues desde el año pasado tampoco les sirvió, además de que el que entró como el candidato impoluto, acabó como poluto, en referencia a Cárdenas Sánchez.

Respecto a la amonestación que le interpuso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Barbosa Huerta comentó que fue por un error que cometieron al subir un spot a redes minutos antes de que iniciara la campaña.

Amonestación es por descuido en redes

Al cuestionarle sobre cómo trabajará para atender el problema de los linchamientos, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla respondió que es necesario hacer más ágil la reacción de las autoridades, pero de todos los niveles, así como fortalecer a las policías para que puedan actuar en sus comunidades.

No obstante, igual manifestó que se debe a los valores y educación de las personas de las comunidades, sumado a que lo hacen porque no se sienten escuchados por el gobierno, por lo que se tiene que actuar para atender las injusticias y a su vez, este tipo de comportamientos, subrayó.

Durante su mitin político, el aspirante a Casa Puebla se comprometió a que, de llegar a la gubernatura, se construirá el entronque de acceso que conecte la Central de Abasto de Huixcolotla con la autopista, a fin de que los productores puedan trasladar sus mercancías con mayor facilidad.

Asimismo, comentó que se construirán aduanas en las entradas de la central para que todos productos que entren y salgan tengan la certeza de que habrá seguridad, a la par de que será mayor la presencia de las autoridades en las carreteras para evitar los robos y asaltos en la región.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...