Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd
Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd. Foto: BAE Negocios / Merca2.0
Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd
Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd. Foto: BAE Negocios / Merca2.0

Natura, compañía brasileña de cosméticos, acordó comprar a Avon en una operación con valor de 2 mil millones de dólares, lo que le dará una facturación bruta anual mayor a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

Según un comunicado difundido este miércoles, el control de los accionistas de Natura formará una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon, cuyos tenedores de acciones preferidas recibirán 530 millones de dólares en efectivo, suponiendo que el acuerdo se cierra a principios de 2020.

Incluyendo la deuda, la transacción está valorada en 3.7 mil millones de dólares, dijeron las compañías. Los accionistas de Natura poseerán alrededor del 76 por ciento de la empresa fusionada y los de Avon serán los propietarios del resto una vez que se cierre el acuerdo.

Las acciones de la nueva compañía comerciarán en Sao Paulo y Nueva York, mientras que las de Avon aumentaron hasta un 15 por ciento en operaciones tardías. El acuerdo fue anunciado después del cierre del comercio en Sao Paulo, donde Natura está en la lista.

Las compañías señalan que la combinación crea al cuarto grupo de belleza más grande del mundo, “con excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores”.

Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras, una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye The Body Shop y Aesop, amplía la capacidad de Natura para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución y expandiendo su actuación hacia nuevas regiones.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales