Enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán, deja 9 muertos: FGE
Enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán, deja 9 muertos: FGE. Foto: Debate
enfrentamiento-Uruapan
Enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán, deja 9 muertos: FGE. Foto: Debate

Al menos nueve civiles muertos y cuatro lesionados fue el saldo reportado tras un enfrentamiento armado entre dos supuestos grupos de la delincuencia organizada en inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado, ubicada el municipio de Uruapan, Michoacán.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, donde refiere que el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y resaltó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional ya realiza actuaciones en la localidad.

Con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía Michoacán, localizó armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, que fueron embaladas para su posterior análisis.

Asimismo, señaló que Personal de la Fiscalía emprendió investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos.

De manera extraoficial, se han difundido imágenes de los cuerpos de las víctimas, tendidos sobre en una zona arbolada, con múltiples armas de grueso calibre junto a ellos.