Detienen a posible involucrado en asalto a Coppel de La Margarita
Detienen a posible involucrado en asalto a Coppel de La Margarita. Foto: Especial
Detienen a posible involucrado en asalto a Coppel de La Margarita
Detienen a posible involucrado en asalto a Coppel de La Margarita. Foto: Especial

La policía municipal realizó la detención de José Gabriel “N”, de 40 años de edad, por el delito de soborno, cuando circulaba en un supuesto taxi que estaría relacionado al asalto a la tienda Coppel del pasado martes 20 de mayo.

La detención se efectuó cuando elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) realizaban labores de vigilancia en las calles de la colonia Plazuelas de Amalucan.

Notaron que el conductor de un presunto taxi –Nissan, modelo Tsuru, color negro con amarillo- había ignorado las señales de alto, y le pidieron que se detuviera, con el objetivo de evitar un accidente vial. Los municipales le informaron que procederían a reportar la falta a la policía de tránsito para levantar la multa.

Para evitar la detención, el sujeto ofreció a los uniformados cuatro celulares visiblemente nuevos. Debido a esto, se realizó la inmediata detención de José Gabriel por soborno.

Sin embargo, las labores de inteligencia determinaron que el taxi alquilado podría estar relacionado al robo en la tienda Coppel perpetrado recientemente en la unidad habitacional La Margarita.

Se presume que el sospechoso cuenta ya con antecedentes penales por robo agravado.

El detenido fue presentado al Ministerio Público (MP) para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que el pasado martes un comando ingresó a la sucursal de Coppel de La Margarita, donde amagó a clientes y empleados, así como robó varios teléfonos celulares cuyo monto total ascendió a 150 mil pesos.

Editado por: Bryan Rivera González