Desalojan y cierran Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba
Desalojan y cierran Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba. Foto: Notimex
Desalojan y cierran Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba
Desalojan y cierran Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba. Foto: Notimex

Una amenaza de bomba causó el desalojo de personal y visitantes, así como la suspensión de actividades durante todo este miércoles, en el Palacio de Justicia Federal, en la Ciudad de México; el CJF reportó que no se encontró ningún artefacto explosivo.

Alrededor de las 10:30 horas, la activación de la alarma con código negro interrumpió la rutina de jueces, magistrados y trabajadores administrativos, quienes, con desconcierto y prisa, tuvieron que desalojar tanto las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en San Lázaro, como el Instituto de la Judicatura, sobre la avenida Zaragoza.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver cómo la gente sale en masa de dichos edificios, mientras que personal de Protección Civil y policías ingresan a ellos.

Tres horas más tarde, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó la conclusión de los trabajos de revisión de los inmuebles y aseguró que “todo se reporta en orden y sin novedad”.

Detalló que la amenaza fue hecha a través de una llamada telefónica al conmutador de las instalaciones de San Lázaro, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que se realizó una denuncia penal a la cual se le dará el seguimiento correspondiente.