Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones
Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones. Foto: EsImagen
Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones
Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, pidió este miércoles al gobierno federal que se mantenga al margen de los comicios en la entidad y reiteró que se quiere hacer una “elección de Estado”.

En rueda de prensa en Tehuacán, señaló que es un “descaro” que unos días antes de la elección, la Secretaría de Bienestar comenzara a entregar tarjetas a los beneficiarios del programa 68 y más cuando se ha dejado a gente de Prospera sin recursos durante meses.

Lamentó que esto demuestre que es “hueca” la promesa de la Federación de no intervenir en el proceso electoral, lo cual es parte de las “pruebas concretas” que formarán parte de la denuncia que harán, así como la gente despedida del gobierno y las calumnias en su contra.

Indicó que no es posible regresar “40 años atrás” luego de que se hiciera “tanto trabajo para generar condiciones homogéneas para todos”, por lo que un abogado del PAN interpondrá un recurso para denunciar la entrega de plásticos en época electoral.

Primer cierre de campaña será en Tehuacán

Por otra parte, recordó que el próximo domingo comenzará sus cierres de campaña regionales en Tehuacán, en donde esperarán a 3 mil personas que no serán acarreados.

Subrayó que las encuestas no son confiables porque la gente tiene miedo de revelar por quién votará, pues están amenazados con ser despedidos, razón por la que se contabilizan tantos indecisos.

Comentó que, de ganar los comicios, prevé tener una buena relación con el gobierno federal, ya que coinciden en la lucha contra la corrupción, la pobreza extrema y la desigualdad, aunque será necesario acoplarlos a la situación estatal y darle mayor atención a mujeres que no trabajan ni estudian por estar al cuidado de niños o adultos mayores.