Atletas de la BUAP obtienen 12 medallas en Universiada Nacional
Atletas de la BUAP obtienen 12 medallas en Universiada Nacional. Foto: Especial
Atletas de la BUAP obtienen 12 medallas en Universiada Nacional
Atletas de la BUAP obtienen 12 medallas en Universiada Nacional. Foto: Especial

Del 30 de abril al 17 de mayo, estudiantes de distintas disciplinas deportivas de la BUAP compitieron en la Universiada Nacional 2019, realizada en Yucatán, donde alumnos de Puebla obtuvieron 12 medallas, de las cuales una es de plata y 11 de bronce.

Entre los galardonados están Karla Stefania Cordova, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, quien obtuvo medalla de plata en boxeo femenil.

Las de bronce corresponden a Alexis Segura Hernández, de la Licenciatura en Criminología, en levantamiento de pesa, categoría de 55 kilogramos y Braulio Estrada Malpica, de la Licenciatura en Mecatrónica, en taekwondo, en la categoría estilo libre.

Así también, Polett Ramírez Flores, Paloma Rosas Licona y Verónica López Lara, en esgrima florete femenil por equipos; mientras que Andrew Rafael Cortés Vite, Jorge Luis Zamora Ogarrio, Aldo Ramírez Hernández y Abraham Requena Domínguez, lograron el galardón de bronce, en la categoría florete varonil por equipos.

Natalia López Salazar, Abril López Benítez y Rodrigo Silva Durán, integrantes del equipo de tiro con arco, consiguieron medalla en esta disciplina, en la categoría arco compuesto por equipos.

En karate do, Victoria Cruz Romano, alumna de la carrera en Ciencias Químicas, destacó en la categoría de kata individual femenil; mientras que Erick Josué Sandoval Cortés, Luis Andrés Armenta Campos y José Daniel Velasco Martínez, en la categoría de kata por equipo.

En esta misma disciplina, Ana Laura Rivera Martínez, Ilse Damaris Madrid Trampe y María Ramírez Arellano fueron laureadas en la categoría de kata por equipo. Axa Jemima Márquez Castillo y Julissa Quecholac Guerrero ganaron medalla de bronce en kumite individual.

Israel Neftali Robles Ruiz, estudiante de Ingeniería Ambiental, y Jorge Lucas Rojas, de Ingeniería industrial, obtuvieron el galardón de bronce en lucha grecorromana.