Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
DOF 4/2/2022: Estímulos fiscales a gasolinas y normas de importaciones. Foto: Especial.
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas. Foto: Especial.

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que, a partir del 1 de julio con sus 35 representaciones en el país, podrán hacer el cobro de las multas a los negocios infractores, por lo que quienes se opongan a las inspecciones, serán acreedores a sanciones de 800 mil pesos.

Durante su visita a la entidad para encabezar el Consejo Consultivo de Consumo, el titular nacional Francisco Ricardo Sheffield Padilla, comentó que no hay un sector comercial en el que se vayan a concentrar para implementar operativos, pero puso el ejemplo de que en Puebla se tiene una gasolinera multada por oponerse a una inspección a la cual obligarán que cumpla en pagarla.

“Ahora ya somos autoridad fiscal y estimamos recaudar mil 500 millones de pesos por multas que están registradas en todo el país”, sostuvo.

Dijo que en el caso de las gasolineras en Puebla, no es un mercado problemático, porque hay otros estados con un mayor número de quejas en proporción al vehicular, consumidores y estaciones.

Puntualizó que detectaron a un exfuncionario en la entidad que estaba ofreciendo el servicio a los gasolineros de parar cualquier inspección en proceso, lo cual es falso, porque a partir de las nuevas funciones que se le dan a las Oficinas de Defensa del Consumidor se aplicará la ley incluso se pedirá el apoyo de la fuerza pública cuando haya negativa.

Incluso, dijo, tuvo acercamientos con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla (Onexpo) para decirles que sus socios están siendo mal asesorados, ya que se obligará a pagar las multas en caso de que incurran en alguna anomalía y si una estación no permite la verificación se dará vista a la Fiscalía General de la República porque puede haber la comisión de un delito.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...