Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento
Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento. Foto: Especial
Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento
Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento. Foto: Especial

María de los Ángeles Hernández Quintero, estudiante de la escuela Primaria “Niños Héroes” de Huitzilan de Serdán, participó en la eliminatoria estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), tras obtener el primer lugar en la prueba a nivel zona y sector.

En entrevista, el director de la institución, Oscar Guerrero Becerra, informó que la estudiante pasó la eliminatoria de la zona 083 y del sector XIV con sede en Zacapoaxtla, lo que le ameritó representar a la región en la etapa estatal, de la cual se tendrán los resultados en próximos días.

El directivo destacó que la estudiante se ha formado con una educación integral que impulsa el Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, lo que ha permitido a la institución mejores resultados en el área académica.

Por su parte, el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel felicitó a la alumna de sexto grado, al director de la escuela y al profesor Alaid Montiel Ramírez, responsable de la preparación de la estudiante.

Destacó que Huitzilan se ha convertido en un semillero de talento, lo que ha hecho brillar al municipio tanto en el nivel académico, cultural y deportivo.

Asimismo, afirmó que con Hernández Quintero, suman dos niños de las primarias antorchistas de Huitzilan que llegan a la eliminatoria estatal de la OCI, lo que demuestra que el trabajo educativo del municipio serrano va por buen camino, gracias a la guía de Antorcha Magisterial.