Banner Programa
Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”
Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”. Foto: Especial
Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”
Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”. Foto: Especial

Isolda Morán Reyes, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) aseveró que el 23 de mayo realizarán una manifestación en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el pago de las becas “Benito Juárez”.

En este sentido, dijo que a nivel nacional hay 35 mil estudiantes adheridos a la federación que están estudiando el bachillerato y, de esos, 17 mil han siso censados, pero sólo 6 mil recibieron la beca.

“Nosotros nos hemos dado cuenta de que las promesas de campaña no se han realizado, en todo el país son más de 35 mil estudiantes de bachillerato, en el estado de Puebla somos más de 8 mil estudiantes de bachillerato y solo 3 mil 500 han tenido esta beca”, afirmó.

Nosotros –continuó– creemos que la postura que tiene el gobierno federal en cuanto a la educación no es la correcta, ahora ya no hay comedores estudiantiles, solo contamos con esta beca “Benito Juárez” y no se le ha hecho llegar a todos como se dijo en un inicio de su campaña.

Asimismo, informó que también se realizará una marcha en el estado de Puebla con más de 2 mil estudiantes, quienes participarán en una caravana cultural que partirá de “El Gallito” rumbo al zócalo.

Dicha manifestación y la que se hará en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal serán el mismo día, de igual manera, en todas las capitales se realizarán cadenas humanas pues “con esto anunciaremos la lucha nacional que está emprendiendo nuestra Federación”.

En este mismo sentido, Morán Reyes recalcó que todavía tienen carencias de infraestructuras dentro de las escuelas que están adheridas a la Fnerrr, pues no cuentan todavía con salones, sanitarios y drenaje.

incendios forestales