Inicio » Noticias » Puebla » Feminicidios en Puebla aumentan 157%; en 4 meses suman 18 víctimas: Sesnsp

Feminicidios en Puebla aumentan 157%; en 4 meses suman 18 víctimas: Sesnsp

Feminicidio en Puebla aumenta 157%; en 4 meses suman 18 víctimas: Sesnsp

Feminicidios en Puebla aumentan 157%; en 4 meses suman 18 víctimas: Sesnsp. Foto: Especial

Las carpetas iniciadas por feminicidio en el estado de Puebla sumaron 18 en los primeros cuatro meses del año, 157 por ciento más que los siete del mismo lapso en 2018, sin embargo, los datos de la FGE no se acercan a los expuestos por el Odesyr que son de 33 hechos hasta abril.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), con los 18 casos reconocidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), el estado se ubicó como el cuarto con más víctimas de estos crímenes.

Puebla concentró el 6.1 por ciento de las 294 averiguaciones por el delito de feminicidio iniciadas entre enero y abril de 2019.

De los 18 casos, en cuatro (22.2 por ciento del total) el arma homicida fue una pistola, en cinco más (27.7 por ciento) se utilizó arma blanca y en nueve (50 por ciento) se ocupó otro elemento.

Odesyr dice que van 33 feminicidios

La diferencia entre los datos recopilados por Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y las cifras de las autoridades locales es de 15 víctimas.

Según la organización civil, en comparación con los primeros cuatro meses de 2018 hubo un aumento del 13.8 por ciento.

En el país, los cinco estados con mayor incidencia en feminicidio fueron Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Chihuahua, con 67, 28, 20, 18 y 16 hechos.

Tan sólo Baja California Sur, Campeche y Tamaulipas no han ocurrido este tipo de homicidios o no han sido tipificaos como tal por sus autoridades.

A nivel nacional, este delito aumentó 5 por ciento, ya que en el primer cuatrimestre del año pasado, el Sesnsp registró 280 denuncias.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En foro, corren al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

En foro, repudian al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

Con firmeza y enojo, asistentes al “Foro Puebla rumbo a la construcción de una nueva ...

De 11 donaciones multiorgánicas en Issste, 3 se realizaron en Puebla

Puebla, con 1,600 pacientes esperando trasplante de órgano; falta donar: SS

En Puebla, hay mil 600 pacientes en lista de espera para recibir trasplante de algún ...