Con formación para éxito, se gradúan 246 de Contaduría en BUAP
Con formación para éxito, se gradúan 246 de Contaduría en BUAP. Foto: Especial
Con formación para éxito, se gradúan 246 de Contaduría en BUAP
Con formación para éxito, se gradúan 246 de Contaduría en BUAP. Foto: Especial

Con formación para desempeñarse con éxito en el mercado laboral, 249 alumnos de la Facultad de Contaduría la BUAP, pertenecientes a la generación 2019, se graduaron como licenciados en las modalidades escolarizada, semipresencial y a distancia.

Así lo destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir como invitado de honor a la ceremonia, donde resaltó la importancia de una actualización permanente para los contadores, ya que en su área hay variantes económicas, actualizaciones fiscales, modificaciones legales y adecuaciones al marco jurídico de las empresas y personas físicas.

Refirió que, de los 249 graduados, 14 cursaron la Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), programa académico en coordinación con la Facultad de Administración y del cual egresa su primera generación.

A su vez, la generación de la licenciatura en Contaduría Pública está conformada por 176 graduados; de ellos, 41 cursaron la modalidad semipresencial y ocho a distancia.

Por su parte, José Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, resaltó que “hemos cuidado que el perfil de egreso les enseñe a generar nuevo conocimiento, a través de la investigación y actualización continua, la cual es una puerta abierta a la Universidad, ya que el conocimiento cambia constantemente”.