Cárdenas responsabiliza al horario del debate por bajo interés de ciudadanos
Cárdenas responsabiliza al horario del debate por bajo interés de ciudadanos. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC, responsabilizó al horario del bajo interés de ciudadanos sobre el debate, durante una entrevista en la que al final evadió a la prensa a causa de que su esposa lo apartó de los medios de comunicación.

Este martes, luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas lo acompañara a volantear en la Volkswagen, el académico lamentó que el debate del Instituto Nacional Electoral (INE) no se haya realizado en un día entre semana para no coincidir con un partido de futbol ni el último capítulo de la serie “Juego de Tronos”.

Reiteró que en dicho evento su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, no aceptó el reto de que si comprobaba las calumnias en su contra se bajaría de la contienda y mintió sobre su patrimonio.

Por ello, llamó a los poblanos a ver el debate y revisar tanto las propuestas como las trayectorias de cada uno de los candidatos, con el propósito de que al menos 50 por ciento acuda a las urnas el próximo 2 de junio.

Hará varios cierres de campaña

Por otra parte, sin dar más detalles o especificar si acudirían los dirigentes de los partidos que lo respaldan, Cárdenas Sánchez indicó que realizarían varios cierres de campaña en los municipios, iniciando el próximo domingo en Tehuacán y Cholula.

Recordó que plantea que en su gobierno la gente estaría en el centro, habrá igualdad de oportunidades, escuelas, baños y agua para todos, una autopista que detone la actividad económica, seguridad, así como “cero impunidad y corrupción”.

No obstante, cuando le preguntaron si en su gabinete participaría gente que tenga las mismas condiciones de salud que critica del morenista, razón por la que dice que “lo aplaude”, no respondió porque su cónyuge, María González de Cossío, lo jaló para llevárselo a otro lado.

Además, ante el cuestionamiento sobre el porqué vendió un predio en San Pedro Cholula a un menor de edad, respondió visiblemente molesto: “¿De veras estas preguntándome eso? ¡No te da vergüenza!”, tras lo cual ignoró al reportero, pero ante la insistencia señaló que no es malo dejarle un bien raíz a un familiar e indicó que no hay un documento porque “es potestad del comprador”.