Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios
Brigadas de 3 niveles combaten 4 incendios forestales en Puebla. Foto: Twitter / @PC_Estatal

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que brigadas de dependencias federales, estatales y municipales combaten cuatro incendios forestales registrados en los municipios Juan Galindo, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tepetzintla y Honey.

De acuerdo con su informe de este martes, en las últimas horas se han liquidado tres incendios registrados en Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; San Felipe Tepatlán, en el paraje Xochimilco de la comunidad de San Isidro; y, Zacatlán, en la comunidad Huilotepec.

Los incendios que se mantienen activos, pero controlados, se presentan en Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; y, Honey, en la comunidad de Chila de la Sal.

En las acciones de combate, participan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Radio Brigada, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y voluntarios.