columnista-carlos-macias

Será precisamente en el lugar donde se realizó el homenaje póstumo a Martha y Rafael.

Ese, que fue emblema del morenovallismo y que recibió el nombre de la plaza de La Victoria.

Ahora, será el escenario donde Luis Miguel Barbosa pretende reunir a 100 mil personas el próximo domingo, para su cierre de campaña.

No se trata de una afrenta directa al morenovallismo por utilizar la plaza de La Victoria, sino pura coincidencia para proclamar lo que se ve, será su victoria.

Ya una vez, López Obrador vino a su cierre de campaña ahí y reunió a más de 100 mil.

Pero para este evento, quienes estarán a prueba serán los presidentes municipales cuyo origen político es la Coalición Juntos Haremos Historia. Es decir, Morena, PT y PES, la mayoría un verdadero lastre para el candidato a gobernador.

A ellos se les ha encargado la movilización, el acarreo y desde luego su financiamiento, elegantemente llamado el proceso de invitación a los simpatizantes y militantes de Morena.

Y reportan del Cuarto de Guerra del candidato a gobernador que esta vez no habrá: Ni perdón, ni olvido, para quienes fallen o se hagan de “ladito” argumentando austeridad, honestidad, democracia o veda electoral.

Usando las palabras del candidato del PRI Alberto Jiménez Morales, en el equipo cercano a Barbosa dicen que: “Ya estamos hasta la madre”, de tanta ineptitud de los alcaldes de Morena.

Y dicen que: Cuando Barbosa dice todos, son todos, aunque a algunas y otros pocos, les guarde cierto aprecio.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Pues el panismo morenovallista nomás no jala con el doctor Enrique Cárdenas. Esa estructura no aportará, ni acarreados, ni dinero, ni votos, ni apoyos, ni mapaches, ni mariachis. Los de Movimiento Ciudadano andan trabajando para justificar las prerrogativas y los del PRD ya están con Barbosa, a quien ya no lo para, ni Obama.

El Verdugo.

El que la educación superior (licenciatura) sea obligatoria en Puebla, según propuesta del diputado del PT José Juan Espinosa, es excelente. Debemos empezar porque sea obligatorio que para ser diputado. El Verdugo dice: Es lo justo.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.