Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna. Foto: EsImagen
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Ayuntamiento prohíbe uso de recursos para fines electorales. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla reiteró a funcionarios que no pueden hacer uso de recursos públicos para fines políticos, así como asistir a eventos a favor de candidatos durante horario laboral, de cara a las elecciones del 2 de junio.

A través de un comunicado de prensa, se recalcó que ningún funcionario puede hacer uso de los fondos y los bienes públicos a su cargo para favorecer a algún partido político o candidato en especial, así como utilizar las instalaciones públicas para actividades proselitistas.

La Comuna también indicó que los servicios públicos y los programas de gobierno tampoco deben estar sujetos a ninguna clase de favor.

Además, reiteró que está prohibido utilizar a los trabajadores como acarreados, y obligarlos a participar en campañas para obtener alguna garantía, así como forzarlos a votar por algún abanderado.

De igual manera, se informó que no pueden asistir a eventos proselitistas en horarios laborales, ni mucho menos expedirse licencias para tal efecto.

En caso de que algún funcionario incurra en estos delitos, puede presentarse una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade).