Inicio » Noticias » Puebla » Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis

Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis

Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis

Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis. Foto: EsImagen / Archivo

Para la temporada de lluvias de este año, el ayuntamiento de Puebla detectó 51 puntos susceptibles a inundaciones en el municipio, de los cuales ya fueron atendidos siete para evitar contingencias, además de la limpieza de ríos y barrancas.

Así lo señaló, en entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC) municipal, quien indicó que entre las labores que están haciendo, a través del Comité de Lluvias, igual se contempla la limpieza de los vasos reguladores y de red sanitaria y pluvial de la capital.

Refirió que en el caso los puntos detectados que ya fueron atendidos están la intersección de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula y el de la prolongación Reforma frente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Manifestó que los puntos no han variado, pero es necesario que realizar las inspecciones conforme transcurra la temporada de lluvias, a fin de conocer si se mantienen los 44 que faltan de atender o si podría aumentar el número de puntos.

Y es que, Ariza Salvatori dijo que el periodo de huracanes ya comenzó pero del lado del Pacífico en el que se contemplan 26 fenómenos, mientras que del lado del Golfo de México y el Atlántico iniciará hasta el 1 de junio, fecha en la que se sabrá cuántos serán.

“Hasta ahorita están todos identificados, conforme pasen las lluvias haremos recorridos detectando puntos vulnerables donde se pudieran dar algún tipo de inundaciones, también lo hacemos en coordinación con la Conagua”, pronunció el funcionario municipal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente

Proyectan aumento del 63.4% en presupuesto de seguridad pública

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020 de Puebla contempla un incremento del 63.4 ...

Puebla, séptimo en violencia emocional a mujeres por sus parejas

En Puebla, 64% de mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida: Inegi

En 2016, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que había ...