PAN busca justificar derrota con acusaciones contra Barbosa: Morena
PAN busca justificar derrota con acusaciones contra Barbosa: Morena. Foto: EsImagen
PAN busca justificar derrota con acusaciones contra Barbosa: Morena
PAN busca justificar derrota con acusaciones contra Barbosa: Morena. Foto: EsImagen

Morena rechazó que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se esté gestando una elección de Estado, como lo acusaron los partidos que abanderan a Enrique Cárdenas Sánchez, pues solo son justificaciones porque saben que van a perder.

En rueda de prensa, tras dar un análisis del debate entre los candidatos a la gubernatura, Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla, manifestó que son acusaciones que deberán probar si es que tienen los elementos para hacerlo.

Aseveró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siempre se ha regido con los principios jurídicos de las elecciones, ya que son respetuosos de la ley y de las autoridades, además de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está vigilando al proceso.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que está a cargo de los comicios y no se ha pronunciado al respecto, por lo que afirmó que son aseveraciones unilaterales al respecto.

Por su parte, David Méndez Márquez, vocero de campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, comentó que los dichos en contra del morenista son porque ya saben que el académico perderá el 2 de junio en las casillas.

A Cárdenas le quedó grande el debate

“Tanto el candidato del PAN como de los otros partidos que lo abanderan están encontrando cómo poner pretextos, si alguien sabe de la aplicación de una elección de estado, son ellos, porque son los que lo hicieron el año pasado”, pronunció.

Respecto al debate, consideraron que a Enrique Cárdenas Sánchez, postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), “le quedó grande” dicho ejercicio, mientras que a Alberto Jiménez Merino únicamente acudió a demostrar que no tiene oportunidad para competir en la contienda por la gubernatura.

Además tacharon a Cárdenas Sánchez de una persona incoherente y oportunista, luego de que se colgara del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el debate, ya que un año antes participó en el proceso interno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...