El candidato de MORENA, PT y PVEM, Miguel Barbosa, se declaró ganador absoluto del debate electoral 2019
El candidato de MORENA, PT y PVEM, Miguel Barbosa, se declaró ganador absoluto del debate electoral 2019. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Morena ganará con votación de 3 a 1, asegura Yeidckol Polevnsky. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Morena “le va a partir su mandarina en gajos” al PAN en la elección extraordinaria de junio, por lo que tendrá una votación de tres a uno, afirmó la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, tras el debate de este domingo.

En rueda de prensa, acompañada del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, la morenista afirmó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ya tiene ganados los comicios, pues sus adversarios no tienen cómo hacerle frente.

Tachó al candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, de mentiroso por utilizar noticias falsas que desde el año pasado fueron desmentidas, mientras que al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, sostuvo que ya no tiene competencia en el proceso electoral.

Refirió que Barbosa Huerta ha tenido desde el proceso pasado el respaldo del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que Cárdenas Sánchez es un “ardido” luego de que perdió la encuesta interna de 2018.

Ante la pregunta de que si considera que podría haber traidores previo a la elección, ya que habría algunos que aún no terminan de aceptar a Barbosa Huerta como el candidato, Polevnsky Gurwitz lo rechazó al aseverar que el partido y la coalición están unidos

“Miguel Barbosa ya ganó, nosotros no necesitamos hacer trampa como dicen los del PAN, siempre hemos tenido piso parejo, Yo creo que les vamos a dar una goliza, por lo menos un test a uno, para darles un poco de chance, están acabados”, pronunció.

 

Barbosa, el mejor candidato: PT

Sostuvo que ha habido una “guerra sucia asquerosa”, incluso se dijo decepcionada del abanderado del PAN, al manifestar que de en balde es un académico y está haciendo las mismas prácticas del año pasado, “de verdad es una pena, yo hubiera esperado más de él”.

Por su parte, Anaya Gutiérrez sostuvo que tienen “al mejor candidato”, además de que fue el que triunfo en el debate y “puso en si lugar” a los otros dos candidatos, a pesar de que de dedicaron a atacar durante todo el evento.

Puntualizó que el experredista presentó el mejor programa de gobierno, el cual recoge las demandas y quejas más sentidos de los poblanos, por lo que tiene la experiencia para estar al frente de Puebla, además de que se aventaja en las encuestas.

Mientras que Barbosa Huerta puntualizó que Morena ya tiene ganada la elección, pues fue el que se presentó mejor, mientras que su adversario llegó al evento derrotado, ya que no pudo explicar los cuestionamos que de le hicieron, por lo que no hay manera de que gane y a partir de agosto, cuando tome protesta, el estado será parte de la cuarta transformación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...