Hay 10 empresas interesadas en reconstrucción de laterales de Recta a Cholula
Hay 10 empresas interesadas en reconstrucción de laterales de Recta a Cholula. Foto: Especial
Hay 10 empresas interesadas en reconstrucción de laterales de Recta a Cholula
La poblana Gruconsa reconstruirá laterales de Recta a Cholula por 77.7 mdp. Foto: Especial

La reconstrucción de las laterales de la Recta a Cholula estará a cargo de la empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro (Gruconsa), por lo que cobrará 77 millones 700 mil 327.66 pesos con el IVA incluido, la quinta más cara de las 12 propuestas que hubo.

Así lo señaló al acta de fallo de la licitación SFA-OP-LPN-2019-007 con número de identificación PC-921002954-E15-2019, publicada este lunes por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se detalla que la firma ganadora (de las 18 que intentaron quedarse con el proyecto) fue la que cumplió con las condiciones legales, técnicas y económicas exigidas en la convocatoria del procedimiento.

En su propuesta económica que presentó al gobierno estatal interino tasó los trabajos por un monto de 66 millones 983 mil 41.09 pesos, cifra a la que se le aumentaron 10 millones 717 mil 286.57 pesos de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con la página oficial de la empresa, Gruconsa es una firma poblana que se encuentra en la calle 24 Sur número 4307, colonia Los Pilares con 16 años de experiencia en brindar soluciones integrales a retos complejos de infraestructura.

Además de que tiene una presencia sólida en México y su compromiso es operar de manera innovadora, rentable y sustentable para crear valor a todos los grupos con los que trabaja.

Estuvo a cargo de hotel Hilton

Entre los trabajos que ha realizado en Puebla están la construcción del tramo “A” del anillo Periférico Ecológico segunda etapa del kilómetro 30+150 al 31+560 con una longitud de 1.41 kilómetros ubicado en la capital.

Así como la construcción de hotel Grupo Hilton, Hampton Inn and Suites de 100 habitaciones estándar y 22 suites, que se encuentra en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, frente al Museo Internacional del Barroco (MIB).

La formalización del contrato para la “Reconstrucción de las calles laterales de la Recta Cholula, ubicadas en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula”, entre la empresa y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) será el 22 de mayo.

En la licitación se especifica que el inicio de los trabajos será a partir del 23 de mayo y se contempla una duración de 120 días naturales, el equivalente a cuatro meses, por lo que tendrán que estar listos el 19 de septiembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...