Grupo de danza poblano irá a feria artesanal y cultural en Edomex
Grupo de danza poblano irá a feria artesanal y cultural en Edomex. Foto: Especial
Grupo de danza poblano irá a feria artesanal y cultural en Edomex
Grupo de danza poblano irá a feria artesanal y cultural en Edomex. Foto: Especial

El grupo de danza Ometeotl, conformado por niños de 7 a 10 años, de la colonia El Triunfo, se preparan para participar en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019 de Chimalhuacán, en el Estado de México, que se realiza del 18 de mayo al 2 de junio.

Este ballet congrega a niños de las primarias “Miguel Hidalgo” y “Tlacaélel”, el cual además se coronó con el primer lugar en su categoría con la “Danza Azteca” en la pasada Espartaqueada Cultural Nacional que organiza cada dos años el Movimiento Antorchista en Tecomatlán.

Santiago Gasca Velasco, responsable cultural de la organización en la capital, mencionó que el trabajo que realizan los infantes es arduo y conlleva mucho tiempo de dedicación de ambas partes, pues “trabajar con niños es algo complicado al principio, pero es muy fructífero”.

Explicó que Chimalhuacán es una muestra de lo que Antorcha busca en todos los municipios del país, ya que se ha convertido en uno clave para el desarrollo con el proyecto nuevo que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Invitó al público en general a que asista a esta feria, donde podrán disfrutar del arte, folclor, música, eventos gastronómicos y deportivos, así como observar el trabajo de este grupo de niños que Antorcha sigue formando.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales