Difunden video de asesinato de abogado en Edomex
Difunden video de asesinato de abogado en Edomex. Foto: Twitter
Difunden video de asesinato de abogado en Edomex
Difunden video de asesinato de abogado en Edomex. Foto: Twitter

Un video de seguridad privada captó el momento en que un presunto sicario asesina a balazos al abogado Enrique Villavicencio, en su despacho de Cuautitlán, Estado de México, y hiere a dos trabajadores; al momento, al Fiscalía estatal no se ha pronunciado.

En la grabación de dos minutos, que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se puede ver el momento en que el pistolero —un hombre con pelo canoso, ropa oscura y una mochila a cuestas— toca la puerta e ingresa a la oficina de Envillic Abogados.

En un aparente asalto, amaga con un arma de fuego a una mujer y un joven, supuestos empleados del despacho, y los conduce hasta la oficina de Villavicencio, quien se encuentra trabajando.

Ahí, incluso hace gesto de exigirle al abogado sus pertenencias, pero cuando éste se levanta, le grita “tú qué mes vez” y le dispara dos veces a quemarropa; asimismo, hiere al joven y a la mujer, para después huir corriendo.

El joven intenta ir tras el atacante hasta la puerta, pero éste regresa y dispara una vez más, tras lo cual corre hacia la calle. Por su parte, la mujer lanza varios gritos de ayuda, a los cuales acuden vecinos.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) no había emitido información sobre el caso ni respecto a la búsqueda del presunto responsable.

Editado por Luis Alberto Palacios