Cárdenas rechaza que ataques contra Barbosa representen guerra sucia
Cárdenas rechaza que ataques contra Barbosa representen guerra sucia. Foto: EsImagen
Cárdenas rechaza que ataques contra Barbosa representen guerra sucia
Cárdenas rechaza que ataques contra Barbosa representen guerra sucia. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, rechazó que los comentarios contra su contrincante Miguel Barbosa Huerta durante el debate del pasado domingo fueran guerra sucia, pues sólo “describió la verdad”.

En entrevista tras una reunión con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) realizado este lunes, aseguró que cuando se hace guerra sucia es cuando se calumnia, lo cual sí realizan en su contra al acusarlo de ser un defraudador fiscal y cuando dicen que no ha recorrido el estado durante su campaña, ya que ha visitado unos 100 municipios y casi todas las juntas auxiliares de la Angelópolis.

Por otra parte, reiteró que en redes están aclarados los temas por los cuales la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, busca denunciarlo ante la Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras lo cual dijo que dicho partido y su abanderado son los que hacen “guerra sucia” en su contra.

“A pesar de la calumnia”, celebró que estos datos hayan sido dados a conocer por medio del acceso a la información pública, pero criticó que no funcione igual para los ciudadanos y los partidos políticos o funcionarios

Invita a poblanos a ver debate

Se comparó con el excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien “le aventaron” a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), afectando el resultado de las elecciones de 2018, lo cual supuestamente quieren repetir en esta ocasión.

En tanto, invitó a los poblanos que no sintonizaron el debate a que lo vean con el objetivo de informarse para poder tomar una decisión y no dejar que otros la elijan, y subrayó que en los últimos 10 días de la campaña es cuando se define la situación.

Aunado a ello, se dijo que están documentando las irregularidades de Morena, como el “despido injustificado” de una trabajadora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, el acarreo de personas a los mítines y el “despilfarro” de recursos, con el fin de imponer una denuncia formal contra dicho partido.

Antes del encuentro que tuvo con estudiantes de la UVM, dio una rueda de prensa en conjunto con Clemente Castañeda Hoeflich, líder del Partido Movimiento Ciudadano en el Senado y Fernando Belaunzarán Méndez, diputado federal del PRD.

Por su parte, Castañeda Hoeflich señaló que la contienda electoral de Puebla es entre dos: Miguel Barbosa Huerta y Cárdenas Sánchez; siendo el equipo del primero el que ha “despilfarrado dinero”. En tanto, Belaunzarán Méndez exigió al gobierno del estado “sacar las manos del proceso electoral”.

Cabe mencionar que a esta rueda de prensa no acudió ningún representante del PAN, mientras que los estudiantes de la UVM asistentes se anotaban en una lista de asistencia.