columnista-carlos-macias

Cualquiera que diga que la elección de Puebla está decidida, bien pudiera ser acusado de soberbio.

Sin embargo, las condiciones están sólidas para que Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, se convierta en ganador de las elecciones del 2 de junio próximo, en 12 días más.

Las encuestas así lo señalan de manera permanente y contundente.

El resultado del debate dominical, también lo confirmó: Barbosa gobernador.

Aunque honestamente el formato del debate fue bastante malito.

Se trataba de escuchar a los candidatos, no a las moderadoras a quienes el INE le dio autoridad inquisitoria. Pero bueno.

El caso es que el debate ya acabó.

Para mí que el formato fue un desastre.

A final de cuentas no queda duda.

Barbosa tiene todo listo para ganar la elección.

Punto.

He dicho y he escrito.

¿Fabio, con el PAN o Morena?

Antonio Fabio Núñez Espinosa, es un constructor que cobró fama en el 2013, cuando Rafael Moreno Valle le canceló una obra de banquetas y guarniciones en el centro histórico, porque había un significativo retraso.

Digamos que, oficialmente no se hizo público si la obra se le pagó, más aun porque fue asignada por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, hoy uno de los operadores del candidato del PAN Enrique Cárdenas.

Digo, es más que obvio que el alcalde Rivera protegió a su constructor, quien ahora aparece en la campaña de Morena ¿Cómo infiltrado?

Por eso, en el cuarto de guerra de Barbosa hay dudas sobre la operación política de una presunta asociación civil de nombre Regenerate, que presumiblemente tiene sede en el mismo domicilio de la Notaría Pública 2, famosa por acusaciones de fraude e incumplimiento y cuyo titular es Juan Tejeda Foncerrada.

Que se investigue. Que se investigue.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La elección extraordinaria de Puebla no la decide un debate y menos uno tan feo como el del domingo. Es más, para mí que este arroz ya se coció y no lo rechaza ni Obama.

El Verdugo.

Cada que veo los abusos e ineficiencia de López Obrador y de la “Cuarta” Transformación, me pregunto: ¿Y tanto que jodimos a Peña? El Verdugo dice: Se los dije, se los dije, se los dije.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.