Banner Programa
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Ejército asegura 134 kilos de cocaína dentro de tractocamión en SLP. Foto: EsImagen
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Sedena se encargará de la seguridad en la elección de Puebla, confirma INE. Foto: EsImagen

Será hasta el 30 de mayo cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sume a los trabajos de vigilar la seguridad durante el proceso electoral extraordinario en Puebla, aunque la Policía Federal (PF) y Gendarmería seguirán ayudando.

Así lo dio a conocer en entrevista el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, quien dijo que el Ejército hará rondines dentro de dos semanas.

Agregó que la PF y Gendarmería seguirán vigilando el resguardo y traslado de la paquetería, el cual comenzó en días pasados.

“30 de mayo se van a incorporar para toda la seguridad del estado. Gendarmería siete distritos y Policía Federal otros ocho distritos, ellos están para las bodegas, para los traslados son otros operativos donde entran todas las fuerzas, desde estatales y federales”, detalló.

Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo, Rubio Sánchez informó que ante a falta de respuesta de la Sedena, la Gendarmería se encuentra resguardando los paquetes electorales en Puebla.

incendios forestales