Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica

INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica

INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica

INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica. Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN sustituir en no más de seis horas un spot de radio denunciado por Morena, ya que no contiene referencias que lo identifiquen como el partido responsable del mensaje.

En sesión extraordinaria urgente, explicó que, a decir del quejoso, el promocional en radio titulado Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio, con folio RA00604-19 podría generar confusión en la ciudadanía y afectar el voto razonado durante el actual proceso electoral extraordinario.

Por ello, con voto unánime, determinó dictar medidas cautelares dado que el promocional en ninguna parte contiene referencia, elemento o dato de identificación del instituto político responsable de su emisión, lo cual podría poner en riesgo el principio de certeza.

Además, se vinculó a las concesionarias de radio para que, en un plazo no mayor a doce horas, se abstengan de difundir el promocional y realicen, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas, la sustitución pertinente.

«En spot de radio dice lo siguiente: Miguel Barbosa, denunciado en plena campaña por múltiples delitos, déjeme le cuento; según el diario El Universal, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República a Barbosa, para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito, entre otras fechorías. Seguiremos pendientes de esta amplia información, para que usted conozca toda la verdad».

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...