Inicio » Noticias » Tecnología » Google rompe negocios con Huawei, que entró a lista negra de Trump
Agradecimiento INE

Google rompe negocios con Huawei, que entró a lista negra de Trump

Google rompe negocios con Huawei, que entró a lista negra de Trump

Google rompe negocios con Huawei, que entró a lista negra de Trump. Foto: Especial

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, luego de que el presidente Donald Trump pusiera a la empresa china en una “lista negra”.

Así lo dio a conocer Reuters este domingo, cuya fuente señaló que la firma tecnológica perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet, según la fuente, y los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, de acuerdo con un portavoz de la empresa.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación y los representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, pero Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

En 2018, la firma china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo, lo que la ubicó en el tercer puesto como fabricante, pisándole los talones a Apple para arrebatarle el segundo, aunque lejos de Samsung, que lidera el pódium.

El pasado jueves, el gobierno de Trump incluyó de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Fuente: El Financiero/ El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras cuatro años sin renovarse, Apple lanza un nuevo iPod Touch

Tras cuatro años sin renovarse, Apple lanza un nuevo iPod Touch

La empresa Apple lanzó la primera renovación de iPod Touch en cuatro años, este nuevo ...

Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto

Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto

Samsung ha vuelto a sorprender con su tecnología, esta vez con la creación de videos ...