Banner Programa
En Universiada Nacional, 6 alumnos de BUAP ganan bronce en karate
En Universiada Nacional, 6 alumnos de BUAP ganan bronce en karate. Foto: Especial
En Universiada Nacional, 6 alumnos de BUAP ganan bronce en karate
En Universiada Nacional, 6 alumnos de BUAP ganan bronce en karate. Foto: Especial

Seis estudiantes de la BUAP obtuvieron la medalla de bronce en karate, en la categoría de kata por equipos femenil y varonil, durante la Universiada Nacional 2019, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo.

Ana Laura Rivera Martínez, María Ramírez Arellano e Ilse Damaris Madrid Trampe, de las facultades de Administración, Ingeniería y Ciencias Biológicas, respectivamente, conformaron el equipo femenil que ganó esta presea tras vencer al grupo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cinco banderas a cero.

Asimismo, Erick Josué Sandoval Cortés, José Daniel Velasco Martínez y Luis Andrés Armenta Campos, de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Biológicas, obtuvieron la misma medalla luego de enfrentarse a la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un resultado similar al de sus compañeras.

Para llegar a esta fase, ambos equipos tuvieron que pasar por otras competencias de karate como el intramuros, la regional y la estatal, hasta lograr convertirse en uno de los ocho mejores equipos, tanto varonil como femenil, que fueron seleccionados para la etapa nacional.

Es de destacar que los universitarios son egresados de la preparatoria Benito Juárez García, por lo que desde sus años en dicha institución y hasta la fecha entrenan en el dojo de karate de esta unidad académica.

Aunado a esto, los jóvenes demostraron tener una amplia disciplina y compromiso con sus entrenamientos, ya que además de sus respectivas clases en la universidad acudían al dojo para practicar como equipo dos horas, los siete días de la semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales