Banner Programa
Durazo pide a Puebla y 5 estados homologar formación de policías
Durazo pide a Puebla y 5 estados homologar formación de policías. Foto: Especial
Durazo pide a Puebla y 5 estados homologar formación de policías. Foto: Especial

Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sugirió a los gobernadores del centro del país, entre ellos el de Puebla, homologar la formación de los policías estatales y municipales para complementar la Guardia Nacional.

Lo anterior en una entrevista realizada el pasado viernes reunión a la que acudió Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en representación del mandatario estatal Guillermo Pacheco Pulido.

Durante las mesas de trabajo en la Ciudad de México, se abordaron las acciones para fortalecer la seguridad en la zona centro del país, como el Modelo Nacional de Policía, mecanismos de la coordinación penitenciaria y la simplificación del Informe Policial Homologado.

Durazo Montaño presentó el modelo de la Guardia Nacional con una propuesta inicial de despliegue en cada una de las 266 regiones administrativas del país para la atención de la seguridad pública, lo cual finalizará en 2021.

Además de la homologación, propuso a gobernadores de la región centro cambiar a los presos federales de penales estatales para acabar con la saturación.

Señaló que esta reunión se realizó con el fin de adelantar la agenda, previo al encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo en junio.

Al encuentro también asistieron representantes de los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales