Inicio » Noticias » Puebla » Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire
Agradecimiento INE

Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire

Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire. Foto: EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer que en Puebla capital han disminuido los niveles de contaminación en el transcurso de este domingo, pues tres de los cinco centros de monitoreo reportaron una buena calidad del aire.

De acuerdo con los datos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), con corte a las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y del Velódromo se encuentran en color verde.

Ello significa que las Partículas PM 10 se mantienen dentro del rango del 0 al 50, con un máximo de 50 puntos Imeca en las dos primeras y un mínimo de 27 en la última.

No obstante, las bases de medición de Agua Santa y del parque Las Ninfas revelaron que el aire tiene una calidad regular, pues cuentan con 55 y 68 puntos Imeca, respectivamente.

Estas cifras se redujeron con respecto al reporte de las 11:00 horas, excepto en el caso del Velódromo que aumentó dos puntos.

En tanto, en las últimas 7 horas, las Partículas PM 2.5 han bajado de 77 a 71, en el UTP; de 70 a 69, en el parque de las Ninfas; de 62 a 59, en el BINE; de 65 a 66, en Agua Santa; pero aumentó de 58 a 65 en Velódromo.

Cabe recordar que por la mañana se señaló que hubo un comportamiento favorable en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP), pues las mediciones de los contaminantes se encontraban en regular y buena.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

El TSJ nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor ...

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Durante los primeros cinco meses del año se registraron en Puebla 40 posibles feminicidios, cifra ...