Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire
Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire. Foto: EsImagen
Baja contaminación en Puebla; 3 centros reportan buena calidad de aire. Foto: EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer que en Puebla capital han disminuido los niveles de contaminación en el transcurso de este domingo, pues tres de los cinco centros de monitoreo reportaron una buena calidad del aire.

De acuerdo con los datos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), con corte a las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y del Velódromo se encuentran en color verde.

Ello significa que las Partículas PM 10 se mantienen dentro del rango del 0 al 50, con un máximo de 50 puntos Imeca en las dos primeras y un mínimo de 27 en la última.

No obstante, las bases de medición de Agua Santa y del parque Las Ninfas revelaron que el aire tiene una calidad regular, pues cuentan con 55 y 68 puntos Imeca, respectivamente.

Estas cifras se redujeron con respecto al reporte de las 11:00 horas, excepto en el caso del Velódromo que aumentó dos puntos.

En tanto, en las últimas 7 horas, las Partículas PM 2.5 han bajado de 77 a 71, en el UTP; de 70 a 69, en el parque de las Ninfas; de 62 a 59, en el BINE; de 65 a 66, en Agua Santa; pero aumentó de 58 a 65 en Velódromo.

Cabe recordar que por la mañana se señaló que hubo un comportamiento favorable en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP), pues las mediciones de los contaminantes se encontraban en regular y buena.